Piloto de avión se enoja al ser confundida con azafata y genera polémica en redes: ¿exageró?

Videos virales de TikTok han generado polémica por la forma en que tratan ciertos temas, así le pasó a una joven piloto con su videoclip en la plataforma.

Sabrina Johnson es una piloto estadounidense de 22 años de edad que causó revuelo en TikTok tras contar una anécdota laboral; así como pasó con una mamá que impuso 12 reglas para conocer a su bebé, los internautas se dividieron en dos bandos, los que apoyaron a la mujer y los que la señalaron negativamente.

Piloto de avión fue confundida con una azafata y su reacción generó polémica

Para muchos es increíble que la joven piloto sea una profesional en la aviación, por lo que a simple vista no la relacionan con su puesto de trabajo.

De hecho, en uno de sus viajes la confundieron con una azafata, acción que Sabrina Johnson denunció a través de un videoclip de TikTok con la siguiente descripción:

“Es decepcionante para mí porque [quienes me confundieron] trabajan en un aeropuerto. Ya saben cuáles son los uniformes de piloto”.

@sabrinaleej Its jarring to me because they work at an airport. You know what the pilot uniforms are 😭 #pilotsoftiktok #airlines #fyp #bruh ♬ Miss You (Sped Up Version) – _

“Hoy un agente de puerta me miró a los ojos y me preguntó si era una azafata. (Es un error común)”, se puede leer en las letras amarillas del videoclip.
De inmediato hubo personas que apoyaron el enojo de Sabrina Johnson ante el incidente y en la sección de comentarios lo dejaron claro:

Yo le hubiera respondido: ‘¿Eres tú el piloto?’. Para que cuando lo negara le dijera:

‘Obviamente no, porque yo soy la piloto’”, “Le hubieras dicho que es el día de usar uniformes de piloto”, “Pudiste haberle dicho: ‘yo no trabajo aquí, solo es un disfraz’”, “Hubieras contestado: ‘ternurita, se nota que es tu primer día aquí’” o .

“Yo soy ingeniera en software y las personas también me subestiman por mi género diciendo que soy diseñadora, gente es 2022 los estereotipos ya dejaron de aplicar”.

Eso sí, el videoclip también generó polémica, porque algunos internautas percibieron que la piloto pudo hacer menos el trabajo de las azafatas con su comentario:

“Como azafata me sentí ofendida, esto suena como un insulto”, “Es muy arrogante que des a entender que no eres una “simple” asistente de vuelo”,

“Que en tu cabeza parezca buena idea grabar un video así no quiere decir que no sea irrespetuoso”,

“Yo creo que este video solo es una excusa para subestimar a las azafatas, porque obviamente los uniformes son muy diferentes como para ser confundidos” .

O “No creo que debas tomarlo como un insulto, ser azafata es un trabajo tan honrado como el de un piloto. Hay casos de asistentes de vuelo que se sacrificaron para salvar a la tripulación”.

¿Quién es Sabrina Johnson, la piloto que causó revuelo en TikTok?

Como contexto, Sabrina Johnson explicó a través de un video de TikTok publicado el 7 de octubre de 2022, que a sus 22 años ya cuenta con ocho años de experiencia en la aviación, pues desde muy pequeña inició con su formación gracias al apoyo de sus papás.

“A los 14 años empecé a volar. Hice mi primer solo, es decir, estuve completamente sola pilotando un avión cuando cumplí 16 años.

Como todavía ni siquiera iba a la universidad, sabía que no me tomarían en serio, así que me convertí en piloto privado a los 17 años. Después fui a la universidad de aviación y me gradué en tres años, a los 21”.

La joven no solo consiguió su licencia de aviación, también puede fungir como instructora de vuelo. Y eso lo logró sacrificando la mayor parte de su vida social para estudiar arduamente y, más que un aspecto negativo, lo vio como una gran oportunidad de vida porque a los 20 años le llegó una oferta laboral para trabajar en una aerolínea.

¿Qué opinas sobre el caso de Sabrina Johnson, la piloto que causó revuelo en TikTok con su anécdota laboral? Cuéntanos en los comentarios.