VIDEO: Perrito atado a un poste le extiende su patita a la mujer policía que vino a rescatarlo

La oficial de policía, Angela Laurella, recibió un informe sobre un par de perros que estaban atados a un poste en un callejón de Pompano, Florida (Estados Unidos).

En el lugar no había cámaras de seguridad, por lo que era imposible saber cuánto tiempo llevaban abandonados a su suerte.

Debido a las altas temperaturas que azotaban esta zona del país, la oficial sabía que tenía que actuar de manera rápida para ayudar a estos animales.

Se apresuró hasta el lugar antes mencionado y se encontró con un perro gris, frágil y atado con mucha fuerza a un poste de luz.

Amy Roman, presidenta y fundadora de 100+ Abandoned Dogs of Everglades Florida, se enteró de la situación del perro por la oficial y quiso ayudar.

Amy dijo a The Dodo:

«Estaba atado a un poste con una correa muy corta. Estaba absolutamente demacrado, deshidratado, con todos los huesos y costillas que sobresalían».

El perro al ver que la oficial se acercaba tuvo una reacción conmovedora. Ya que colocó su pata en la mano de Angela e inclinó su cabeza para recibir caricias.

Amy agregó:

«Ella simplemente caminó hacia él muy lentamente y le tendió la mano, él se encogió y le dio la pata, como si dijera: ¡Por favor, ayúdame a salir de aquí!».

En ese momento, la oficial pudo notar que el perro había tenido una vida muy difícil y necesitaba atención especializada.

Por esta razón se comunicó con el centro de rescate de animales de Amy, pues tenía la esperanza de que en este lugar ayudarían al perrito.

Sin embargo, el centro de rescate estaba por encima de su capacidad, pero esto no era un impedimento para ayudarlo.

El perro llegó al refugio, lo llamaron Liam y lo llevaron al veterinario para comenzar a tratar todos sus problemas de salud.

Luego de varias visitas al veterinario, Liam recuperó un poco su salud y se mudó al hogar de acogida de Amy, para estar más tranquilo.

El adorable perro rescatado está recuperando lentamente su fuerza, come mejor que nunca y recibe toda la atención y cuidados que necesita.

Amy comentó:

«Está recibiendo mucho amor las veinticuatro horas del día. Está siendo alimentado cada hora en punto para que su cuerpo se acostumbre. Tenemos voluntarios que están cocinando lotes de pollo y arroz hervidos, así que ahora está amando la vida».

Liam todavía tiene un largo camino por recorrer lleno de muchas citas con el veterinario, pero ha sido un amor desde su rescate.

Al parecer, ama a todos sus cuidadores, dejando claro que a pesar de que vivió muchas situaciones difíciles, está agradecido y perdona a los humanos.

Liam solo es uno más de los cientos de animales que han sido abandonados o entregados por sus dueños en el estado de Florida.

Los refugios están llenos de animales, y Amy sugiere a los dueños de mascotas que antes de abandonar a un animal, busquen otra alternativa.

Liam es una prueba de que todos los animales merecen una segunda oportunidad, después de todo, merecen tener una vida llena de felicidad.

A CONTINUACION TE DEJAMOS EL VIDEO DEL RESCATE DE ESTE TIERNO PELUDITO

Aunque pasó por una experiencia bastante traumática, Liam todavía ofrece su patita a las personas, lo que demuestra que está listo para ser amado.