VIDEO: Cerdita embarazada escapa de la granja para que sus cachorros tengan mejor futuro

Matilda es una amorosa cerdita que nació en una granja industrial, pero, pese a todas las dificultades por las que pasó, con su historia nos demuestra que el amor de una madre no tiene ningún límite.

La cerdita embarazada sabía el destino que les esperaba a sus bebés si continuaba en aquella granja.

A pesar de que los cerdos pueden vivir entre 15 y 20 años naturalmente, sí la idea del granjero era tenerlos para cría, sus bebés no sobrevivirían más de seis meses.

Matilda tenía la ilusión de darle otra oportunidad de vida a sus bebés, así que sorprendentemente decidió escapar y encontrar un lugar seguro lejos de la granja para dar a luz a sus cerditos.

La valiente cerdita hizo lo necesario para salvar a sus crías y dio a luz en un bosque cercano en la ciudad de Ollerton, Nottingham en Inglaterra.

Por fortuna, una mujer llamada Anna Aston vio a Matilda y sus nueve bebés recién nacidos mientras paseaba junto a su mascota.

Sorprendida al encontrar aquella pequeña familia en la naturaleza, se comunicó de inmediato con Jon Beresford y Beth Hewis, cofundadores de Brinsley Animal Rescue, en busca de ayuda para la adorable familia.

Jon le dijo a The Dodo:

«Visitamos al día siguiente para comprobarlo y descubrimos que se había escapado de una granja de cerdos adyacente y tenía a sus bebés en el bosque. Sus bebés se veían bien, [pero] ella era delgada y podía pastar, pero no buscar comida porque tenía un anillo en la nariz».

Por supuesto, mantener a Matilda a salvo no sería una tarea fácil.

Encontrar la información de contacto de los propietarios de la cerdita no fue sencillo, así que Jon y Beth se pusieron en contacto con diferentes medios de comunicación y, además, lanzaron una campaña pública para salvar a Matilda y a sus bebés.

Jon cuenta:

«Ella tenía el impulso materno para escapar y salvar a sus bebés; no podíamos dejarla regresar. Pero no podíamos simplemente recogerlos. ¿Cómo podríamos salvarlos? En última instancia, necesitábamos el consentimiento de los propietarios».

La historia de la increíble y valiente cerdita se hizo viral, y las esperanzas de sus rescatistas acerca de que Matilda y su familia pronto serían libres se hacía cada vez más fuerte.

El rescatista recuerda:

«Como la historia apareció en casi todos los periódicos nacionales del Reino Unido, la empresa se puso en contacto. Querían saber la ubicación de Matilda, en sus palabras, ‘para revisarla’. Nos sentimos traicionados cuando un fotógrafo de un periódico nacional fotografió la finca llevándolos de regreso a su recinto».

Con la mente cavilando mil ideas y pensando lo peor, Jon organizó una protesta para hacer eco en la comunidad y por suerte, pronto recibió una llamada de los granjeros para entregar a Matilda y sus bebés.

Ahora, Matilda y su familia viven cómodamente en las instalaciones del centro de rescate Brinsley Animal Rescue; y finalmente puede concentrarse en lo que sin duda es más importante para ella, el bienestar de sus bebés.

Ya que los cerdos son animales muy sociables y tranquilos, Matilda y cuatro de sus bebés vivirán en Surge Sanctuary, ubicado en un sitio de 18 acres en las zonas rurales de Midlands en Inglaterra.

Los otros cerditos serán reubicados en parejas. Pero mientras están listos para partir a sus hogares definitivos, disfrutarán de la libertad que tanto les ha costado ganar junto a su valiente madre.

Finalmente, Jon agregó:

“Matilda es una muy buena mamá. Ella también es muy amigable y está feliz de que nos quedemos con ella y sus bebés. Ella los alimenta y duerme, luego la dejamos salir a dar vueltas y pastar, además de dar un buen baño de barro, y no pasa mucho tiempo antes de que regrese para alimentar las muchas bocas”.