Niño escribe emotivas cartas a su perro que dejó en un refugio pidiendo que lo cuiden

Un niño desmostró el verdadero significado de amor hacia los animales, ya que escribe cartas a su perro que tuvo que dejar en un albergue

Para nadie es un secreto que los perros son el mejor amigo del hombre, pues gracias a su lealtad y gran amor, suelen crear un vínculo muy especial con los humanos Como la conmovedora historia de este niño que escribe cartas a su perro, que tuvo que dejar en un refugio debido a problemas en su hogar.

La historia del niño impactó a miles de personas, ya que a la corta edad de 10 años, entendió el significado de amor y cuidado hacia su querida mascota.

Sentimientos que lo llevaron a tomar la difícil decisión de entregarlo al Albergue Pergatuzoo, ubicado en México, pues quería protegerlo del maltrato de su padre.

Meses atrás, el niño decidió dejar a su amigo Simón en la puerta del refugio, acompañado de una conmovedora carta donde explicaba las razones de dejarlo ahí.

En la carta describía la serie de injusticias y maltratos que recibía su fiel amigo, y también pide a los dueños del refugio que lo cuiden.

Además, se despide de su mascota y ruega al personal del albergue para que no lo den en adopción, pues se compromete a que cuando esté grande, volverá por él.

Un fragmento de la carta dice:

«Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas».

El niño también les pide a los nuevos cuidadores de su perrito que no lo maltraten, pues en casa sufría mucho porque su padre le pegaba.

Situación que hizo que el pequeño buscara el bienestar de querido amigo Simón, y sabía que él no podía protegerlo de las injusticias de su papá.

La carta continuó:

«No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón».

La conmovedora historia fue compartida por el albergue en Facebook, con el fin de poder encontrar al dueño de Simón y a su familia.

Pronto su historia se volvió viral logrando romper los corazones de los miles de usuarios en las redes sociales, pues el niño demostró que amaba a su perro y solo buscaba liberarlo del dolor.

Con el pasar del tiempo, Simón fue creciendo y prosperando, aún vive con los dueños del refugio donde le brindan la atención necesaria.

Simón es muy feliz con su nueva vida, juega y disfruta de todo el espacio del albergue, y a menudo hace nuevos amigos caninos.

A pesar del tiempo transcurrido, el niño no se olvida de su querido y fiel amigo, y recientemente se conoció otra carta que dejó en el albergue.

El mensaje de la nota del adorable niño era claro, expresaba sus sentimientos y la falta que le hace la compañía de su amigo leal.

La emotiva carta también fue compartida en redes sociales, donde logró cautivar aún más los corazones de los usuarios.

La carta decía:

«Simón te extraño, me dijeron que te llevaron al veterinario, te dejo tres pesos para tu tortilla».

Por esta razón, los voluntarios del refugio han decidido no poner en adopción a Simón, pues esperan que se pueda volver a reunir con su amigo.

Y si por algún motivo, tienen que darlo en adopción, lo harán en un lugar donde permitan que el niño pueda ir a visitarlo cuando quiera.

Por lo pronto, el niño visita a su fiel amigo en el albergue y deja sus ahorros para que compren su comida favorita.

Una amistad que seguramente exista por mucho tiempo, ya que el niño tiene la esperanza de volver a estar al lado de su perro.