Vladimir Guerrero Jr. en conteo de 3-2 vs Aroldis Chapman en el 9no (VIDEO)

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. es uno de los peloteros más calientes en las Grandes Ligas, liderando varios departamentos ofensivos.

El cubano Aroldis Chapman es uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, aunque recientemente ha tenido problemas para cerrar juegos.

Hace aproximadamente un año, Vladimir Guerrero jr. se enfrentó por primera vez al cubano Aroldis Chapman, en un duelo de 13 lanzamientos.

Vladimir Guerrero jr. terminó fallando con rodado al campocorto. Luego tuvieron otro enfrentamiento y resultó en un ponche para el dominicano.

En el día de hoy se enfrentaron por tercera vez en sus carreras, en el primer bateador de la novena entrada cuando los Yankees ganaban 6-5.

Chapman le abrió con slider a 86 en la parte baja, y luego una recta de cuatro costuras a 96 millas en la equina para un strike cantado.

Luego una recta a 97 que pasó de bola, y luego un slider a 85 en el centro que también Vladimir Jr. dejó pasar.

Chapman le vino con una recta a 100 millas baja y adentro, y la cuenta se puso totalmente llena en conteo de 3-2.

Chapman le tiró un slider a 84 millas en la parte interna, que amarró a Vladimir Guerrero Jr. de una manera dominante.

VER EL VIDEO COMPLETO DE ESTE TURNO LANZAMIENTO POR LANZAMIENTO AL FINAL DE ESTE ARTICULO.

El cubano terminó la entrada de 1, 2 y 3 para su salvamento número 13 de la temporada, mientras Vladimir Jr. se fue 1 de 4 en el partido.

Más detalles de partido

Clint Frazier rompió un empate en la octava entrada con un doble de emergente y los Yankees de Nueva York conectaron tres jonrones solitarios en la muy necesaria victoria por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Yankees completaban una remontada de un déficit de 5-2 y ganaban por tercera vez en 10 juegos.

El partido se jugó ante una multitud de 7.145 espectadores de Buffalo, principalmente en apoyo de Nueva York.

Chris Gittens conectó un jonrón para su primer hit en las Grandes Ligas, Gary Sánchez conectó un jonrón de apertura en la segunda y Brett Gardner agregó un tiro de apertura en la séptima que llevó a los Yankees a 5-4.

«Toqué la primera base y mi mente se quedó en blanco», dijo Gittens. «No me importaba si era un jonrón o un hit, un pequeño squibber. Fue una sensación increíble».

Bo Bichette conectó un jonrón y un sencillo de dos carreras para los Azulejos. Santiago Espinal agregó tres hits para Toronto, que ha perdido cuatro de seis.

Jonathan Loaisiga (6-2) trabajó una entrada para llevarse la victoria. Tim Mayza (1-1) permitió un sencillo de apertura a Miguel Andújar en el octavo y se llevó la derrota. Aroldis Chapman trabajó un noveno perfecto para su 13º salvamento.

El abridor de Toronto, Hyun Jin Ryu, limitó a Nueva York a cinco hits en seis entradas, pero concedió cuatro bases por bolas, el máximo de la temporada.

Jordan Montgomery permitió cinco hits y cuatro bases por bolas con cuatro ponches en seis entradas y un tercio para Nueva York.

Bichette abrió el tercero con su decimocuarto jonrón para darle a Toronto una ventaja de 2-1. Gittens respondió con un disparo de 439 pies entre el jardín izquierdo y central en el cuarto que empató a 2.

Toronto tomó una ventaja de 3-2 en el cuarto cuando Joe Panik anotó en un pase y se puso arriba 5-2 con un sencillo de Bichette.

DJ LeMahieu anotó con un wild pitch de Anthony Castro en el séptimo para empatar el juego a 5 carreras.

Los Azulejos amenazaron en el octavo, llenando las bases con dos outs antes de que Bichette hiciera un elevado.

Vladimir Guerrero Jr. comenzó el día liderando la Liga Americana en promedio de bateo (.346), jonrones (22) y carreras impulsadas (56).

Según Elias Sports Bureau, es el primer jugador de 22 años desde Al Kaline en 1955 en liderar las tres categorías después de 60 o más partidos.

Guerrero se fue de 1 de 4 y falló contra Chapman en un lanzamiento de cuenta completa. Vlad Jr. batea promedio de .345.

VIDEO

Aquí el video del turno picheo por picheo: