Yermín Mercedes no fue incluido en el Lineup por una falta de disciplina (VIDEO)

Los Medias Blancas inicialmente anunciaron al dominicano Yermín Mercedes como su bateador designado titular y el bateador No. 5 para el final de la serie.

Eero en cambio tendrá el día libre, mientras Jake Lamb lo reemplaza en la alineación. Esto fue un cambio de último minuto.

Según rumores, todo se debió a una falta de disciplina de Yermín Mercedes, básicamente porque llegó tarde al estadio.

El manager de los White Sox, Tony La Russa, dijo que Mercedes no fue eliminado de la alineación el domingo contra Cleveland por ningún motivo relacionado con una lesión, informa James Fegan de The Athletic.

Pero todos los medios y redes sociales han hecho eco, sobre que lo sacaron del lineup porque llegó tarde al estadio.

Por lo que el manager Tony La Russa tuvo que explicar el porque dejó al dominicano Yermín Mercedes fuera de la alineación.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO LO QUE DIJO TONY LA RUSA SOBRE PORQUE NO INCLUYO A YERMIN MERCEDES EN EL LINEUP.

Más detalles del partido

José Ramírez y César Hernández conectaron cuadrangulares, Amed Rosario conectó tres hits y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 5-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Zach Plesac y tres relevistas limitaron a los Medias Blancas a cuatro hits, mientras que Cleveland tomó dos de tres.

En una serie entre rivales de la Central de la Liga Americana que llegaron a los playoffs el año pasado. Los indios han ganado cinco de sus últimos siete.

Andrew Vaughn conectó dos hits para los White Sox, que habían ganado siete de nueve.

Ramírez conectó un jonrón de dos carreras, su octavo jonrón de la temporada, frente a Codi Heuer en una séptima entrada de tres carreras.

Hernández conectó para un jonrón en solitario frente a Lucas Giolito para poner a los Indios por delante en el tercero. Giolito ha permitido seis jonrones en seis aperturas.

Rosari pegó triple y anotó en un error del tercera base Yoán Moncada cuando Moncada y el campocorto Tim Anderson chocaron entre sí tratando de lanzar una ventana emergente en el cuarto.

Plesac (2-3) permitió tres hits y cuatro bases por bolas mientras ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios.

Abanico a Jake Lamb con las bases llenas en el tercero luego de dar bases por bolas consecutivas y golpear a José Abreu con un lanzamiento.

Plesac también escapó de problemas en el cuarto cuando ponchó a Anderson con dos en el. En dos aperturas anteriores contra Chicago, el derecho había permitido 12 carreras en 5 2/3 entradas.

Giolito (1-3) ponchó a ocho y permitió dos carreras, una limpia, en cinco entradas y un tercio. Había permitido 12 carreras (11 limpias) en sus últimas 7 2/3 entradas.

La Russa dijo el por que fue eliminado del lineup Yermín Mercedes

El capitán notó que Mercedes llegó tarde al estadio el domingo, pero La Russa dijo que la llegada tardía del jugador de 28 años no fue la razón por la que fue excluido de la alineación.

En cambio, La Russa sugirió que estaba muy cerca si usar a Mercedes o Jake Lamb como el bateador designado del equipo el domingo, y el gerente finalmente eligió ir con Lamb.

Después del domingo, los Medias Blancas jugarán una serie de dos juegos en Cincinnati el martes y miércoles.

Y sin un bateador designado disponible en el parque de la Liga Nacional, se espera que Mercedes no participe en ambos partidos.

Con eso en mente, probablemente sea mejor que jugadores del fantasy de MLB dejen a Mercedes en el banco para la próxima semana de cinco juegos de Chicago.

Espere que el equipo brinde más información sobre por qué Mercedes fue retirado de la alineación más tarde el domingo.

Pero es posible que solo tenga un día de mantenimiento. Mercedes había sido titular en 14 de los últimos 15 partidos de los White Sox.

Mercedes ha tenido una temporada fantástica en lo que va de 2021. Ha bateado 5 jonrones en 92 apariciones al plato para un promedio de bateo de .395 y un OPS de 1.063.