Nelson Cruz pasa a Edwin Encarnación entre dominicanos con más HR en la historia de (VIDEO)

Nelson Cruz a sus 40 años está teniendo una temporada fuera de serie con unos números grandiosos y coleando con el liderato de jonrones de la MLB.

El toletero dominicano Nelson Cruz firmo un contrato con Minnesota por 13 millones de dólares por una temporada como bateador designado.

El dominicano Nelson Cruz con ese palo que conecto le paso a Edwin Encarnación entre los dominicanos con más jonrones en la historia.

Ver al final del contenido el video del palo y cuanto tiene en su carrera

Nelson Cruz lanzo un jonrón de dos carreras sobre la pared del jardín central izquierdo, reduciendo el déficit de los Mellizos a 11-3 en la parte baja de la octava entrada.

Con este jonrón Nelson Cruz llega a 425 jonrones en su carrera, pasando a su compatriota Edwin Encarnación quien tiene (424). Cruz ahora mismo se coloco en séptimo lugar entre los dominicanos.

Cabe destacar que Edwin Encarnación no ha conseguido contrato para esta temporada en Grandes Ligas, y con casi 40 años es muy probable que haya llegado a su fin.

Cruz se fue en el partido de 1-4 con su jonrón no. 8 de la temporada y a solo uno de JD Martínez quien tiene 9. Ahora su promedio de bateo es de .325.

Resumen del partido

Andrew Benintendi conectó dos jonrones, Salvador Pérez pegó un jonrón y remolcó tres carreras, y los Kansas City Royals lograron una victoria por 11-3 sobre los Mellizos de Minnesota el sábado.

Danny Duffy (4-1) continuó su fuerte comienzo de temporada ayudando a los Reales líderes de la División Central de la Liga Americana.

Y recuperarse de la derrota del viernes por 9-1. Permitió una carrera y dos hits en siete entradas, ponchando a siete.

Matt Shoemaker (1-3) no pudo mantener el impulso de Minnesota después de victorias consecutivas. Permitió nueve carreras y ocho hits en solo tres entradas y un tercio.

Alex Kiriloff conectó un cuadrangular por segundo día consecutivo para Minnesota y Nelson Cruz agregó el cuadrangular número 425 de su carrera.

El jonrón de Kiriloff en la séptima entrada puso fin a la racha de 17 entradas consecutivas de Duffy sin permitir una carrera limpia.

Duffy comenzó el día con la mejor efectividad en las mayores (0.39), por delante de la marca de 0.51 de Jacob deGrom.

Duffy permitió una carrera limpia en sus primeras cuatro aperturas esta temporada y salió de este juego con 0.60.

Aquí dejamos el video