El dominicano Cesar Valdez se luce ante los Yankees y los pone a bailar (VIDEO)

El dominicano Cesar Valdez (1-0) obtuvo una victoria después de permitir una carrera inmerecida (no válida para su ERA) con dos hits mientras ponchó a tres en 2.1 entradas el miércoles contra los Yankees.

Valdez entró al juego con dos outs en el octavo después de que los Yankees empataran y amenazaran con tomar la delantera con Gio Urshela en posición de anotar.

Pudo llevar el juego a entradas adicionales retirando a los cuatro mejores bateadores de los Yankees en orden.

Valdez obtuvo tres ponches frente a Yankees, y literalmente en cada uno le quebró la cintura a su oponente.

Con unos lanzamientos (cambios de velocidad) por debajo de las 80 millas por hora, provocó que los bateadores de Yankees no hicieran swing con fuerza y se quebraran en el camino.

VER EL VIDEO DE ESTOS TRES PONCHES DE CESAR VALDES ANTE YANKEES AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO.

Y estuvo a un out de cerrarlo en el décimo antes de que Kyle Higashioka rompiera un sencillo al derecho para empatar el juego a tres cada uno.

Cabe destacar que esta carrera no le cuenta a Valdez, ya que fue en entradas extras donde las reglas colocan un corredor en segunda, y luego vino el sencillo.

Cuando los Orioles anotaron en el siguiente inning y finalmente cerraron la victoria, Valdez obtuvo su primera victoria de la temporada.

El jugador de 36 años es toda la historia, ya que estuvo fuera del béisbol afiliado por completo entre 2011 y 2015 y nuevamente de 2017 a 2019 antes de los Orioles seleccionó su contrato a finales de la temporada 2020.

Se espera que Hunter Harvey esté fuera por un tiempo después de sufrir una distensión oblicua en el entrenamiento de primavera, lo que le ha permitido a Valdez hacerse con el rol de cerrador.

Ya tiene dos salvamentos y una victoria a su nombre en tres apariciones esta temporada, asegurando juegos para un equipo de los Orioles que ha tenido un sorprendente comienzo de 4-2.

Más detalles del encuentro de anoche

En el inning 11, con los Orioles tratando de aferrarse a otra ventaja de una carrera, DJ LeMahieu pegó hit al jardín derecho con un out y Gio Urshela en segunda.

Pero el tiro de Anthony Santander acertó en el dinero, lo que permitió a los Orioles salir con una victoria 4-3 sobre los Yankees de Nueva York .

Fue una victoria largamente esperada para los Orioles, ya que rompió una racha de 12 derrotas consecutivas en el Yankee Stadium, y no fue fácil.

Los Orioles perdieron ventaja de una carrera en la parte baja de la octava y la décima entrada, y Nueva York consiguió ambas carreras empatadas en jugadas cerradas en el plato.

En el 11, los Orioles lo intentaron de nuevo. Freddy Galvis comenzó la mitad superior del cuadro con un toque a Rio Ruiz a tercera, y el bateador emergente Chance Sisco soltó un sencillo de emergente al jardín izquierdo que llevó a Ruiz a la ventaja de 4-3.

Los Orioles tuvieron la oportunidad de más cuando Cedric Mullins y Trey Mancini sacaron bases por bolas para cargar bases.

Pero un par de ponches acabaron con la entrada y obligaron a Baltimore a tratar de defender la pequeña ventaja.

César Valdez (parte de un impresionante bullpen de Baltimore) consiguió dos outs rápidos abanicando a Clint Frazier y Bruce.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO EL VIDEO DE LOS PONCHES DE CESAR VALDEZ.

Pero el nuevo receptor Kyle Higashioka conectó sencillo al jardín derecho y el lanzamiento de Santander fue un poco tardío para llevar a Tyler Wade a home

Fue una secuela decepcionante, pero afortunadamente Santander evitó la trilogía una entrada más tarde.

Los Orioles estuvieron en posición de ganar toda la noche a pesar de que fue otra noche difícil en el plato.

Baltimore cayó en orden en las primeras tres entradas y seis de las primeras ocho, pero la cuarta fue suficiente para que tomara ventaja.

Los Yankees tomaron una ventaja de 1-0 en el tercero cuando Aaron Hicks conectó un sencillo en Gardner, pero los Orioles contraatacaron en su siguiente turno al bate.

Mullins (quien, como Hansel, está tan caliente en este momento) conectó un jonrón sin duda a la derecha para comenzar.

Y Santander siguió a dos bateadores más tarde con otro jonrón al bullpen del jardín derecho para poner a los Orioles arriba 2-1.

Allí se quedarían, gracias a un bullpen que relevó a John Means, que fue productivo pero no eficiente (4.2 IP, siete hits, cuatro ponches, 93 lanzamientos).

Dillon Tate, Tanner Scott, Shawn Armstrong y Valdez se combinaron para seis ponches y solo una carrera limpia en 5.1 entradas.

Y el total llegó a 6.1 entradas una vez que Paul Fry completó su undécimo lugar sin anotaciones para obtener el guardar.

Scott fue particularmente impresionante, abanicó tres y permitió un hit en sus 1.1 entradas.

Valdez también se destacó, ya que el mánager Brandon Hyde le pidió que lanzara en tres entradas diferentes y abanicó tres contra dos hits en 2.1 entradas de trabajo.

Estaba en línea para una victoria muy merecida hasta que el hit de Higashioka encontró el césped en el jardín derecho, y el tiro de casa de Santander llegó un poco tarde.

VIDEO

Aquí los ponches de Valdez: