Pelotero dominicano Ex All Star de MLB, de no conseguir contrato se marcha a China

El 7 de abril, los Guardianes de Fubon de la Liga de Béisbol Profesional China anunciaron oficialmente el fichaje del infielder dominicano Eduardo Núñez.

Según el equipo, el jugador de cuadro dominicano de 33 años se encuentra actualmente en proceso de obtener su visa y es probable que llegue a Taiwán a fines de abril.

“Además de impulsar nuestra ofensiva, agregar un infielder experimentado como Eduardo Núñez también puede brindar.

Cierta flexibilidad a nuestro equipo de administración”, dijo el gerente general de los Guardianes, Chris Tsai.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO LOS NUMEROS DE EDUARDO NUÑEZ EN GRANDES LIGAS.

Eduardo Núñez hizo su debut en la MLB en 2010 con los Yankees de Nueva York, y durante las siguientes once temporadas, pasó tiempo con los Mellizos, Gigantes, Medias Rojas y Mets.

Algunos aspectos destacados notables en su extensa carrera en la MLB serían 2016, donde fue seleccionado para el equipo All-Star.

Y en 2018, como miembro del equipo del Campeonato de la Serie Mundial de los Boston Red Sox.

Con Eduardo Núñez programado para llegar a Taiwán a fines de abril, después de 21 días obligatorios aislado más control de salud personal.

Y algunas semanas de juegos de puesta a punto en las ligas menores, es probable que Núñez esté listo para el primer equipo alrededor del segunda mitad de la temporada.

Los Guardianes actualmente tienen a Mike Loree, Henry Sosa, Manny Bañuelos y JC Ramírez en su lista activa.

Si el equipo quisiera llamar a Eduardo Núñez, tendría que soltar a uno de los lanzadores extranjeros para hacer espacio.

El equipo fichó a Héctor Noesí en diciembre pasado, pero fue liberado en febrero. Luego de sufrir una lesión en la temporada baja, como señaló CPBL Stats en ese momento .

Los jugadores extranjeros van y vienen, por lo que compilamos un rastreador de jugadores extranjeros para realizar un seguimiento de todos los jugadores extranjeros que firman para la temporada 2021 de la CPBL.

La carrera de Núñez desde 2017 hasta la fecha

El 25 de julio de 2017, los Gigantes cambiaron a Núñez a los Medias Rojas de Boston por los lanzadores de ligas menores Shaun Anderson y Gregory Santos.

El 9 de septiembre, Núñez se lesionó la rodilla derecha, posteriormente diagnosticada como un esguince del ligamento cruzado posterior.

Regresó a la alineación de los Medias Rojas el 25 de septiembre, pero dejó el juego después de agravar la lesión.

Al terminar la temporada regular de 2017 con los Medias Rojas, Núñez jugó 38 partidos con un promedio de bateo de .321 y ocho jonrones.

Para ambos equipos combinados en 2017, Núñez jugó 114 juegos de temporada regular con un promedio de bateo de .313, 12 jonrones y 58 carreras impulsadas.

El 18 de febrero de 2018, los Medias Rojas firmaron a Núñez con un contrato de un año por valor de $ 4 millones con una opción de jugador por valor de $ 4 millones para la temporada 2019.

En el Día Inaugural contra los Rays de Tampa Bay, conectó un jonrón dentro del parque. Durante la temporada regular, Núñez apareció en 127 juegos.

Incluyendo 70 aperturas en la segunda base principalmente debido a que Dustin Pedroia estaba en la lista de lesionados, bateando .265 / .289 / .388 con 10 jonrones y 44 carreras impulsadas.

Núñez fue incluido en la lista de postemporada de Boston, apareciendo en tres juegos de la ALDS y dos juegos de la ALCS.

En el Juego 1 de la Serie Mundial contra el Los Angeles Dodgers, conectó un jonrón de tres carreras como emergente en su primera Serie Mundial al bate frente a Alex Wood.

En la séptima entrada para poner a los Medias Rojas arriba 8–4, que sería el marcador final.

Fue el primer jonrón emergente de la carrera de Núñez, así como el primer jonrón emergente en la Serie Mundial desde 2009.

Núñez se convirtió en el jugador número 36 en conectar un jonrón en su primer turno al bate. en una Serie Mundial.

Siguiendo a Matt Kemp, quien se convirtió en el jugador número 35 en hacerlo, anteriormente en el mismo juego.

Boston ganó la Serie Mundial en cinco juegos, dándole a Núñez el primer título de campeonato de su carrera.

Núñez fue el segunda base titular del Día Inaugural de los Medias Rojas de 2019, cuando Dustin Pedroia comenzó la temporada en la lista de lesionados.

Con los Medias Rojas en 2019, Núñez apareció en 60 juegos, bateando para .228 con dos jonrones y 20 carreras impulsadas.

El 25 de enero de 2020, Núñez firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York. Núñez hizo la lista del Día Inaugural para los Mets.

En un juego de finales de julio, Núñez sufrió una contusión en la rodilla izquierda y fue colocado en la lista de lesionados el 30 de julio. Se convirtió en agente libre después de la temporada.

Números de Núñez

Núñez ha jugado en partes de once temporadas de Grandes Ligas. Viendo una acción bastante extensa con cada uno de los Yankees, Mellizos y Medias Rojas.

En total, el bateador de cuadro derecho ha compilado una línea de corte de .276 / .310 / .404. Con 58 jonrones y 142 bases robadas en 3008 apariciones en el plato a nivel de MLB.