Un jonrón de piernas que ni siquiera hubo tiro a Home, el jardinero no sabía donde estaba la pelota (VIDEO)

La última ocurrencia extraña en Coors Field es una que Zach McKinstry no olvidará pronto. El jonrón dentro del parque del jugador utility de segundo año el sábado por la noche.

El primer jonrón de su carrera, le dio a los Dodgers una ventaja en la octava entrada que mantendrían en Colorado para una segunda victoria consecutiva.

«Zach es un tipo muy indiferente, controla sus emociones», dijo el manager Dave Roberts después de la victoria por 6-5.

“Verlo después de que cruzó el plato y se dirigió hacia el dugout, toda esa emoción y energía, fue divertido. Para mí, como entrenador, esas son cosas que recordaré para siempre «.

McKinstry dijo que esta no era la forma en que imaginó su primer jonrón en las Grandes Ligas, pero será una buena historia más adelante en la vida.

Es el primer Dodger en conectar un jonrón dentro del parque desde que Chris Taylor lo hizo el 18 de septiembre de 2017.

Tampoco es la primera vez que ocurre en McKinstry. El ex recluta de la ronda 33 de 25 años dijo que el primer jonrón que conectó en la escuela secundaria en Fort Wayne, Indiana, también fue dentro del parque.

«Este fue definitivamente un poco más genial», dijo McKinstry. «Creo que también le pegué un poco más fuerte a este».

Lo que ocurrió

La pelota llevaba distancia para salir del parque, pero por el brazo extendido del jardinero izquierdo dominicano de Colorado Raimel Tapia, quien se estiró por encima de la cerca y puso la pelota en juego.

Hace dos días, Tapia engañó a Justin Turner con una pelota que Bellinger golpeó sobre la cerca.

Turner se retiró a la primera base, pensando que Tapia la atrapó y pasó a Bellinger en el proceso. Bellinger recibió un sencillo productor y luego fue llamado por adelantar al corredor frente a él.

Esta vez, Tapia se dejó engañar.

Después de hacer un intento de salto, no se dio cuenta de que la pelota aún estaba viva mientras se sentaba con dolor cerca de la pista de advertencia.

McKinstry pensó que era un jonrón desde el principio. A mitad de camino a la segunda base, notó que la pelota aún estaba en el jardín izquierdo cerca de la pared.

«Tapia estaba, creo, a unos 20 pies de distancia, bastante lejos de la pelota», dijo McKinstry. «Yo estaba como, tal vez tengo una oportunidad aquí para moverme por estas bases».

Tapia, que se lesionó en la jugada, finalmente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Su intento de meter la pelota fue demasiado tarde para atrapar a McKinstry, quien tocó vertiginosamente el plato de home.

«Fue una sensación realmente genial», dijo McKinstry.

Más adelante en la entrada, Chris Taylor agregó un seguro crucial con un doble productor.

Trevor Story trajo a los Rockies de regreso a una carrera con un doble productor de Víctor González, quien estaba lanzando en días consecutivos por primera vez en su carrera de temporada regular, en la parte inferior de la entrada.

Luego, los Dodgers se volvieron hacia Kenley Jansen.

Lanzando por primera vez esta temporada, el cerrador de los Dodgers registró los últimos cinco outs para preservar el salvamento.

Era la primera vez que realizaba 1 2/3 entradas desde el 14 de julio de 2019.

«No estaba planeado para él obtener cinco outs al comenzar la temporada», dijo Roberts. “Pero había algunos tipos de los que nos íbamos a mantener alejados esta noche, y el juego se puso raro. Kenley dio un paso al frente «.

Durante gran parte de la noche, la historia fue el lanzamiento inicial.

La ofensiva de los Dodgers había sido eléctrica durante los primeros dos juegos de la serie, registrando un promedio de bateo de .403 con 11 extrabases y 10 bases por bolas al entrar el sábado, pero Jon Gray hizo todo lo posible para reprimirlo.

El abridor de los Rockies estuvo en un ritmo durante cinco entradas, manteniendo a los Dodgers a tres hits y sin carreras con siete ponches.

Hasta ese momento, los Dodgers habían hecho todo su trabajo, incluidos 41 hits y 19 carreras anotadas, sin el beneficio de un jonrón.

VIDEO

Aquí el jonrón de McKinstry: