La desesperación lo llevó a jugar béisbol; su madre trabajó en casa de familia 22 años

Ya las grandes Ligas arrancaron donde a nuestros muchachos han comenzado con bien pies, y uno de los casos que mas ha acaparado la atención es nuestro receptor Yermin Mercedes.

Nos mantenemos siempre en sintonía con las mejores informaciones del ámbito deportivo, para todos nuestros seguidores de facebook.

En esta ocasión le hablaremos de un pelotero dominicano que la desesperación lo llevó a jugar béisbol, pues su madre trabajó 22 años en casa de familia.

Nos referimos al lanzador de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán, quien aseguró que él es un producto de las carencias y vicisitudes que había en su hogar, en el Batey Alejandro Bass de San Pedro de Macorís.

El as de la rotación de la novena más ganadora en la historia del béisbol, hijo de madre haitiana y padre dominicano.

Enfatizó que cuando era un niño su progenitora trabajaba en casa de familia, donde duró 22 años realizando esa actividad.

Su padre laboraba en zonas francas. Germán indica que la desesperación lo llevó a intentar ser pelotero profesional.

“Tuve que abandonar la escuela porque las cosas no estaban muy bien. Mi mamá salía a trabajar a las 5:00 a.m. a una casa de familia y llegaba a las 10:00 p.m. por 22 años”, recuerda Germán, que hoy abraza la fama en el béisbol.

Firmó en un mes y 8 días

El lanzador de 24 años reveló que el béisbol no le interesó mucho al inicio de su vida, pero luego empezó a practicarlo y solo le dedicó un mes y ocho días para convertirse en un profesional de este deporte.

Germán cuenta que a base de una educación hogareña sólida ha podido salir adelante. Su padre siempre hizo énfasis en la humildad y el agradecimiento.

Hoy le ha tocado a Germán aconsejar a los jóvenes que aspiran a ser grandes en cualquier actividad.

El jugador sugiere ir por el camino correcto, honrar a sus padres y alejarse de las calles. En el caso de los peloteros, les advirtió que inviertan bien su dinero, pues considera que la vida está muy difícil.

“Muchos se olvidan de dónde vienen. Disfrute su madre y su familia para cuando falte no esté lamentando que no disfrutó de ellos. Hermanos, padre y madre son la verdadera familia que uno tiene”, recalcó.

Su va y ven con el retiro de Grandes Ligas últimamente

Germán, publicó inicialmente un mensaje críptico en las redes sociales que implicaba que se había retirado. El joven de 27 años retiró esas afirmaciones en una siguiente publicación.

Germán, quien ha pasado los últimos tres años con los Yankees, tuvo una brillante temporada 2019 pero se habría perdido la temporada 2020 por conducta fuera del campo.

Domingo Germán, de 6 pies 2 y 181 libras, debutó para los Yankees de Nueva York en junio de 2017.

Ponchó a 18 en siete juegos, todos como relevista, y dividió el 2018 entre la rotación y el bullpen.

Germán tuvo marca de 2-6 con efectividad de 5.57 en 21 juegos (14 aperturas) ese año, pero quedó impresionado con 102 ponches en 85.2 entradas.

Germán abrió la temporada 2019 en la rotación de los Yankees y finalmente armó todo.
Cuando estaba sano, Germán estaba entre los mejores lanzadores iniciales de la Liga Americana.

Abrió la temporada 9-1 con una efectividad de 2.60 y, después de fallar un mes por una lesión en la cadera, siguió siendo un pilar en la rotación de los Yankees .

Germán terminó su gran temporada 18-4 con una efectividad de 4.03 y 153 ponches en 143 entradas.

Su efectividad de 4.03 podría haber sido mucho mejor, pero fue muy inflada desde un comienzo donde permitió ocho carreras contra los Mellizos de Minnesota.

Se esperaba que Germán se sentara toda la temporada 2020

La temporada 2020 de Domingo Germán terminó algunas semanas antes de que Aroldis Chapman le entregara ese fatídico jonrón a José Altuve en el ALCS.

Major League Baseball colocó a Germán en licencia administrativa en septiembre por malas conductas fuera del campo.

La liga luego suspendió a Germán por 81 juegos, 63 de los cuales serviría en 2020.

Debido a que la temporada 2020 se truncó a 60 juegos, se esperaba que Germán se sentara toda la temporada. La suspensión también lo habría hecho inelegible para la postemporada.

Domingo Germán retrocedió rumores de jubilación

Cuando los Yankees estaban en medio de una disputa el 17 de julio, Domingo Germán hizo un anuncio en las redes sociales.

Domingo Germán escribió en Instagram, en español, que “Dejé el béisbol. Gracias a todos.» El derecho de 27 años publicó otro mensaje, según ESPN .

“Algunas personas hacen historia en ambos lados, creo que hice mi parte en el Yankee Stadium, si decido no regresar, estaré muy orgulloso de mi carrera profesional de 11 años. Dios bendiga a todos los que me han apoyado «.

En una publicación separada el 18 de julio, Germán retiró esos rumores y dijo que no se jubilará.

Llamó a la publicación «inquietante» y se disculpó.

«El año pasado fue muy duro para mi familia y para mí, por lo que asumo toda la responsabilidad», escribió.

«No estar con mis compañeros de equipo mientras se preparan para la temporada, sabiendo que los he decepcionado, me ha pasado factura y anoche dejé que mis emociones se apoderaran de mí».

Entramos nuevamente a la cuenta de instagram de Domingo Germán, y observamos que borró todas las publicaciones, tanto las que hablaba del retiro, como las que se disculpaba.

Ahora se encuentra ahora en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas con los Yankees, y ha hecho el equipo, y será parte de la rotación de los Yankees.