Jovencito dominicano pone a lucir como un niño chiquitito a Nelson Cruz con un lanzamiento (VIDEO)

Mientras aumenta la confianza que los Bravos tienen en su profundidad de lanzamiento, el prospecto dominicano Huascar Ynoa ha ampliado el valor que Atlanta logró obtener de Jaime García.

Ynoa avanzó en su oferta de roster con el esfuerzo de más de tres entradas que proporcionó en una victoria por 8-5 sobre los Mellizos el viernes por la tarde en CenturyLink Sports Park.

El joven lanzador dominicano tuvo un enfrentamiento contra el caballo dominicano Nelson Cruz, donde literalmente le sacó el aire con un lanzamiento.

VER EL VIDEO DE ESTE LANZAMIENTO DE YNOA QUE TERMINO PONCHANDO A NELSON CRUZ AL FINAL DE ESTE ARTICULO.

El derecho de los Bravos tres entradas de de tres hits, tres carreras y tres boletos, ponchando un total de cuatro pelotero.

Después de que los Mellizos llenaran las bases sin ningún out en el cuarto, Ynoa fue levantado a favor de Phil Pfeifer, quien retiró solo a tres de los seis bateadores que enfrentó.

“No creo que haya sido fatiga”, dijo Ynoa a través de un intérprete. “Solo fallé con un par de lanzamientos. Tengo la sensación de que la próxima salida será mejor «.

Ynoa permitió seis carreras limpias en las cinco entradas y un tercio completadas en sus dos salidas anteriores.

Pero debe tenerse en cuenta que cada una de esas carreras se ha contado ya que ha aumentado su resistencia en la última entrada programada de ambas salidas.

«Las primeras tres entradas fueron sobresalientes», dijo el manager Brian Snitker. «Me detengo más en eso que en la próxima entrada».

Esta salida más reciente contra los Mellizos enfrentó a Ynoa contra su antigua organización.

Estuvo con Minnesota antes de que los Bravos lo adquirieran en el intercambio que envió a García a Minnesota antes de la fecha límite de intercambio de 2017.

Con Ynoa, Kyle Wright y Bryse Wilson, los Bravos tienen tres candidatos para llenar el lugar de rotación reservado para Mike Soroka.

Quien probablemente se perderá al menos un par de semanas mientras se recupera de la cirugía de Aquiles derecho.

Debido a un par de días libres tempranos, existe la posibilidad de que los Bravos abran la temporada con una rotación de cuatro hombres.

En ese caso, existe la posibilidad de que Ynoa, Wilson o Wright se coloquen en la lista para servir como relevistas hasta que se necesite un quinto abridor.

El tiempo dirá qué papel se adapta mejor a Ynoa. Logró una efectividad de 8.53 en cinco aperturas (12 2/3 entradas).

Y produjo una efectividad de 2.00 en cuatro apariciones como relevista (nueve entradas) el año pasado.

«No sé dónde va a encajar», dijo Snitker. “Seguimos estirándolo. Tiene toda la razón en la mezcla con todos «.

Movimientos de los Bravos

Los Bravos sacaron a 24 jugadores del campamento de Grandes Ligas el viernes por la mañana.

El relevista diestro Vìctor Arano parecía ser el único miembro de este grupo que puede haber sido considerado por algunos como un potencial candidato a la lista del Día Inaugural.

Arano llegó tarde al campamento debido a problemas de visa y ha permitido cuatro carreras en dos entradas en los juegos de la Liga de la Toronja.

El lanzador veterano registró efectividad de 2.63 en 60 apariciones con los Filis en 2018. Pero solo hizo tres apariciones en 2019 antes de someterse a una cirugía en el codo derecho.

Arano, el zurdo Tucker Davidson, el derecho Jasseel De La Cruz, el zurdo Kyle Muller, el derecho Chad Sobotka.

Y el derecho Patrick Weigel fueron los 40 integrantes de la lista elegidos para Triple-A Gwinnett.

Los miembros que no estaban en la lista reasignados al campamento de ligas menores fueron el jugador de cuadro CJ Alexander, el jugador de cuadro Bryce Ball.

También, el receptor Logan Brown, el zurdo Thomas Burrows, el jardinero Justin Dean, el jardinero Travis Demeritte, el jardinero Michael Harris II.

Así como, el jardinero Trey Harris, el derecho Daysbel Hernández, el derecho Kurt Hoekstra, el derecho Connor Johnstone, el derecho Nolan Kingham, el zurdo Pfeifer.

Además, el jugador de cuadro Braden Shewmake, el derecho Freddy Tarnok, el derecho Victor Vodnik, el jardinero Drew Waters y el derecho William Woods.

Waters sigue siendo uno de los mejores prospectos del juego, y Harris pronto podría ganar esa misma distinción.

Ambos podrían seguir viendo tiempo de juego en los juegos de entrenamiento de primavera de las grandes ligas cuando sea necesario.

VIDEO

Aquí el lanzamiento a Cruz: