Carlos Gómez; no se puede comparar a Fernando Tatís Jr con Juan Soto (VÍDEO)

La firma del pelotero dominicano Fernando Tatís Jr, ha provocado reacciones de diferentes sectores del béisbol, ya sea de ex pelotero y jugadores activos.

Fernando Tatís Jr firmo con los Padres de San Diego por 340 millones de dólares por 14 temporadas hasta el 2035.

Unos de los que salió a dar unas explicaciones fue ex pelotero Carlos Gómez sobre la comparación que llevan entre Juan Soto y Fernando Tatís Jr.

Les dejaremos al final del contenido el vídeo de Gómez

Carlos Gómez dijo en el live que hizo que ambos jugadores no puede ser comparados, y aquel que los compara no sabe de béisbol.

Por otro lado Juan Soto evito arbitraje y firmo por una temporada por 8.5 millones de dólares y se espera su gran contrato.

El jardinero dominicano, Juan Soto, aceptó un acuerdo de un contrato por 8.5 millones de dólares, con los Nacionales de Washington, con lo que evitan así el arbitraje salarial.

La información la dio a conocer esta noche el columnista del diario New York Post, Joel Sherman y lo hizo a través de su cuenta de Twitter @Joelsherman1.

Es el primero de cuatro años de arbitraje para Soto, ya que se clasificó como jugador Super Two, reporta el sitio Roto World.

“Los denominados Super 2 son aquellos jugadores que son elegibles para arbitraje salarial sin haber cumplido el mínimo de 3 años requerido de servicios en Grandes Ligas”.

Explica el sitio Sabermétrico. “Para ser considerado como Super 2, el jugador debe tener al menos 2 años y 86 días de servicio en Grandes Ligas.

Y encontrarse entre el 17% de los jugadores que más tiempo se mantuvo en el roster de liga mayor entre los jugadores con más de 2 años”.

Temporada 2020

A pesar de perder la primera semana de juego por la prueba COVID-19 positiva y faltar algún tiempo en septiembre por una lesión en el codo.

Soto se clasificó para el título de bateo y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Liga Nacional en ganar un titulo de bateo, bateando .351 durante la temporada regular.

Soto también lideró a todos los bateadores calificados en MLB en porcentaje de embase (.490), porcentaje de slugging (.695) y embasado más slugging (1,185).

Registrando las calificaciones más altas en esas tres categorías para cualquier liga mayor.

bateador con al menos 195 apariciones en el plato en una temporada desde Barry Bonds en la temporada 2004 .

Soto ganó el primer premio Silver Slugger de su carrera. y terminó quinto en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Y también fue incluido en el Primer Equipo All-MLB . A pesar del juego excepcional de Soto, los Nacionales no pudieron capitalizar, perdiéndose los playoffs incluso con un formato ampliado

El jardinero de 22 años tuvo un destacado OPS de 1.185 con 13 jonrones en 47 juegos para los Nacionales la temporada pasada.

En la que también se llevó el título del bateo de la Liga Nacional con un contundente .351.

También lideró las Mayores con .490 de porcentaje de embasarse y.695 en porcentaje de slugging.

Aquí el vídeo, del minuto 4.40 en adelante comienza hablar sobre la comparación.