Otro dominicano mas: Jumbo Diaz a sus 36 años consigue contrato en Liga Profesional de Béisbol

El lanzador relevista dominicano Jumbo Diaz no juega en las Grandes Ligas desde la temporada 2017, cuando lo hizo con Tamp Bay.

Pero se ha mantenido jugando siempre en ligas profesionales fuera de los Estados Unidos, como son la de México y la de su natal República Dominicana.

Viniendo de una excelente temporada la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, a sus 36 años de edad acaba de conseguir contrato en una Liga profesional de Béisbol.

Jumbo ha sido confirmado como nuevo jugador de los Diablos Rojos de México, como refuerzo extranjero para la próxima temporada del béisbol Mexicano.

Jumbo Diaz viene de un excelente actuación en la reciente temporada terminada de la pelota invernal dominicana.

VER SUS NUMEROS EN LA TEMPORADA DOMINICANA 2020-2021 AL FINAL DE ESTE CONTENIDO.

El Jumbo pasó por las grades Ligas desde 2014 hasta 2017, jugando para los Rojos de Cincinnati y los Rays de Tampa Bay.

En 173 partidos lanzó un total de 168 entradas, con una efectividad de carreras limpias de 4.02 y un total de 172 ponches.

Ya tiene experiencia en la Liga Mexicana, pues para 2019 lanzó con los Toros de Tijuana, donde rescató 7 partidos en 58 entradas de 66 ponches y 20 boletos, con una efectividad de carreras limpias de 3.85

Jumbo iba a lanzar con este equipo en 2020

El dominicano Jumbo Diaz ya estaba programado para reforzar el equipo de los Diablos Rojos desde la temporada 2020, pero no pudo ya que la Liga fue suspendida por la pandemia.

Jumbo dijo que el año pasado cuando se enteró de que iba a vestir el uniforme de los Diablos Rojos se llenó de emoción.

Pues sabía que este equipo de la Liga profesional de béisbol de México es uno de los más valiosos y más históricos de la liga.

Jumbo lanzó frente a este equipo cuando vistió la camiseta de los Toros de Tijuana en 2019, y quedó encantado con el estadio de este equipo y su fanaticada.

Por tal razón, se siente muy afortunado y agradecido con Dios por esta oportunidad que le está dando el equipo de los Diablos Rojos en la Liga Mexicana.

Palabras del gerente del equipo de los Diablos Rojos

De acuerdo a declaraciones de Jorge del Valle, gerente del equipo de los Diablos Rojos, Jumbo Diaz ha demostrado que es el lanzador que la «Pandilla Roja» necesita para las entradas finales en esta temporada 2021.

Desde los entrenamientos de la temporada anterior, nos ilusionamos con Jumbo Diaz, razón por la cual le estamos dando esta oportunidad para ayudarnos desde la lomita.

Es de más decir, que el dominicano es sobrado de experiencia a sus 36 años de edad.

Y que está acostumbrado a culminar eficientemente esas entradas finales de cada partido, dijo el gerente.

Cuando jugaba en Grandes Ligas, Jumbo Diaz era uno de los lanzadores con mejores rectas del negocio, con un promedio de aproximadamente 98 millas por hora en aquel 2017.

Con esa misma recta, aunque de menos velocidad, combinado con su gran slider es que lo ha ayudado a dominar desde la lomita estos últimos años.

Por lo que Jumbo estará con nuestro equipo desde el primer día de la temporada 2021 del béisbol Mexicano, expresó el Gerente.

Jumbo por su parte declaró que los fanáticos del equipo ya lo conocen y saben lo que le puede aportar al equipo.

Y que sólo a Dios mucha salud para realizar sus funciones de relevista al máximo, y ayudar al equipo a conseguir el tan ansiado campeonato.

Sus números recientes en la pelota dominicana

Jumbo Diaz viene de lanzar un total de 15.1 entradas en al pelota invernal dominicana, donde permitió apenas 3 carreras limpias, para una efectividad de 1.76.

Como refuerzo para los Gigantes del Cibao en la postemporada, lanzó un total de 6 entradas en blanco de apenas 3 hits y cuatro ponches.

Y representando a República Dominicana y a las Aguilas Cibaeñas en la Serie del Caribe, lanzó cuatro entradas en blanco sin imparables y 5 ponches. Salvó un partido.

En total acumuló unas 26.1 entradas de sólo tres carreras permitidas, para una efectividad de 1.03.