Asus 43 años, el dominicano Fernando Rodney consigue contrato en Liga Profesional

Estamos en los inicios de los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, con miras a iniciar la temporada 2021 de MLB.

Además, otras ligas de béisbol profesional se encuentran en entrenamientos para dar inicio a sus respectivas temporadas, que algunas habían sido suspendidas en 2020.

Son muchos los peloteros que han firmado para Grandes Ligas, otros para Japón, Corea, China, México, entre otras ligas.

En este caso hablaremos del lanzador dominicano Fernando Rodney, cariñosamente «La Flecha», quien acaba de conseguir contrato en la Liga Profesional de México.

Rodney a sus 43 años ha firmado contrato de un año con los Toros de Tijuana, según informó el periodista dominicano Héctor Gomez.

VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO LOS NUMEROS DE FERNANDO RODNEY CON LOS LEONES DEL ESCOGIDO ESTA RECIENTE TEMPORADA.

Considerado uno de los mejores relevistas que ha pasado por las Grandes Ligas, ha tenido que irse para México a falta de ofertas en las Grandes Ligas.

Su última actuación en Grandes Ligas se fue con récord de 0-3 y una efectividad de carreras limpias de 4.56. Ponchó a 35 en 33 entradas.

En esa misma temporada, fue donde los Nacionales de Washington se coronaron campeones de Grandes Ligas, y Rodney se puso su anillo de campeón.

Rodney ha sido elegido tres veces al juego de estrellas de MLB, en unas 17 temporadas que ha disputado en las mayores.

Jugando para Detroit, Anaheim, Tampa, San Diego, Los Marlins, Washington, Oakland, Minnesota, Los Cubs y Arizona.

Conozcamos un poco más de Fernando Rodney

Fernando Rodney (nacido el 18 de marzo de 1977) es un lanzador de béisbol profesional dominicano – estadounidensede.

Rodney hizo su debut en MLB en MLB en 2002 y se unió al club de los 300 salvados en 2017.

En la temporada 2019, luego del retiro de Ichiro Suzuki, Rodney se convirtió en el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas.

Rodney es tres veces All-Star de la MLB. Él ganó la MLB Hombre de salida de la concesión del año y de la Liga Americana Jugador Regreso del Año en 2012. Lanza Un 95 mph bola rápida , y una palmball en los 80s bajo.

Rodney es conocido por usar su gorra inclinada en un ángulo hacia el lado izquierdo de su cabeza.

Dijo en 2016 que surgió como un homenaje a su padre, Ulise Rodney, que era pescador. Ulise también usaba su gorra inclinada hacia un lado porque ese era el lado en el que el sol golpeaba su rostro.

Rodney también dijo que la gorra inclinada podría ser confusa tanto para los bateadores como para los corredores de base.

«El bateador busca tus ojos. Es como un perro. Cuando vas a algún lugar, lo primero que (un perro) mira son tus ojos y cómo te mueves».

Rodney también es conocido por celebrar una salvada pretendiendo disparar un arco y una flecha hacia el cielo, generalmente en un punto alto sobre el jardín central.

Comenzó la rutina mientras estaba con los Rays después de salvar un juego de pelota 1-0 el 16 de abril de 2012 contra su rival, los Medias Rojas de Boston.

Se convirtió en su tradición después de salvar con éxito cada juego esa temporada, y pronto involucró a sus compañeros de equipo de los Rays.

Los jugadores de cuadro se acercaban al montículo para ver a Rodney disparar la flecha, y el primera base Carlos Peña le preguntaba a dónde se había ido, con ambos apuntando teatralmente hacia la distancia como si siguieran su vuelo.

En un juego del 20 de julio de 2014 mientras lanzaba para los Marineros de Seattle contra su ex equipo, los Angelinos de Los Ángeles, Rodney hizo la rutina después de hacer el tercer out para finalizar la octava entrada.

Sin embargo, esta vez simuló disparar la flecha en el dugout de los Angelinos. En la novena entrada después de caminar a Mike Trout en cinco lanzamientos.

El jugador de los Angelinos Albert Pujols conectó un doble, anotando a Trout e imitó el tiro de un arco y una flecha desde la segunda base hacia Trout. Trout luego «disparó una flecha» hacia Pujols.

Los Angelinos ganaron 6-5 con un hit de Grant Green en la misma entrada. [41] El locutor de los Mariners, Dave Sims, comenzó a llamar «¡dispara esa flecha al cielo!» cuando Rodney registró un salvamento.

Sus números en la pelota dominicana 2020-2021

Rodney lanzó con los Leones del Escogido en esta reciente temporada 2021-2021, donde en 8 entradas apenas permitió dos hits y una carreras, para una efectividad de 1.13

Con el equipo de Tijuana no se espera que tenga el rol de cerrador oficial del equipo, pero no se descarta que puede desempeñal este rol en la temporada.